martes, 8 de octubre de 2019

La despedida del IA-58 Pucará

Y lamentablemente llegó el día menos esperado, el día en el que la Fuerza Aérea Argentina retira del servicio activo al noble IA-58 Pucará tras 45 años ininterrumpidos de servicio. No voy a explayarme mucho al respecto de la historia de este avión muy valorado y querido por aquellos que lo volaron y lo mantuvieron operativo todo ese tiempo prestando servicio a lo largo de la patria, tarea que cumplió con creces y honor.
Hacia la Ciudad de Reconquista nos fuimos con Freddy el Sábado 5 parando en Resistencia Chaco para hacer noche y salir hacia el destino programado a las 3 y media de la mañana para estar en la III Brigada Aérea bien temprano.
Inolvidable jornada la que vivimos con amigos, pilotos, mecánicos y fotógrafos que tuve el placer de conocer personalmente luego de varios años de amistad virtual en redes sociales.
Día muy fructífero fotográficamente hablando por la gran cantidad de imágenes que obtuvimos entre los dos las cuales comienzo a compartir en esta entrada.
La línea de vuelo de este sistema de armas estuvo integrado por el A-568, el A-582, y el A-585 los que se lucieron de manera espectacular durante toda la jornada.






Con el amigo Adrián Gomez en la puerta de la brigada.

La banda de fotógrafos =)
De izq. a derecha (el que escribe...Marcelo Allende); Sebas Solís; Adrián Gomez; Sergio GArcía Pedroche; Horacio Clariá; y Héctor Alfonso

Con Fernando Yuse

Con el "Pulpo" y el "Chango" luego de una espectacular rutina con el A-568.

Entrega de unos presentes que preparé con dibujos de mi autoría para regalar en esta ocasión.


El Pulpo firmándonos unas láminas para nosotros.

Con Juan Stempelato

Al caer la tarde despegó la escuadrilla de los 3 Pucará que al coincidir con el ocaso acentuó mas la nostalgia en todos los que estábamos presentes....


Luego del aterrizaje y mientras se dirigían a plataforma fueron despedidos por el SEI de SATR-RCQ


Ya en plataforma y finalizando la jornada esto fué lo que elegí para compartir en esta entrada.


Chau Pucará !!!! Emoción...tristeza....orgullo....esperanza. Muchas emociones juntas con este avión, no me olvido nunca cuando allá por el año 1978 mi papá me llevó al Aeropuerto de Posadas para verlos cuando estuvieron por primera vez en Posadas, tenía 11 años, han pasado ya 41.
Si llegaron hasta aquí les digo gracias por leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario